Planifica tu escape para el próximo año

Planifica tu escape para el próximo año

La forma más económica de viajar es planificando tus viajes con mucha antelación, es por eso que te recomiendo a donde podríamos escapar de la rutina la próxima primavera. El calor ha llegado y de momento nuestra mejor opción es playa, pero no todo en la vida es playa.

Disfruta de la primavera en el Valle de Arán

imagen vía el portal web alventus

“La primavera la sangre altera”, es un dicho muy español. Y es que esta es la época del año en la que en los bares pulula la gente, y viajar es una buena iniciativa, entre otras razones porque los paisajes lucen en su mejor momento y, en mayo, el calor no sofoca.

Y si de disfrutar de bellos paisajes se trata, nada mejor que ir en familia al Valle de Arán situado en la frontera con Aragón y Francia. Este enclave único por sus bellos paisajes, se puede pasear a caballo o en bicicleta.

Llamada en aranés, Val d’Aran, y en catalán Vall d’Aran, esta comarca española está situada en la vertiente Norte de los Pirineos centrales. En ella conviven tres lenguas cooficiales: el aranés, el catalán y el castellano.

Un lugar que no te puede dejar indiferente vayas en la época que vayas. En invierno por sus magníficas pistas de esquí y en las otras épocas por su paisaje o por sus monumentos. Es uno de los valles más espectaculares de los Pirineos.

El Valle de Arán está formado por 33 municipios que albergan algo más de 10.000 habitantes. Gran parte del territorio, un 30%, está por encima de los 2.000m de altura.

La más bonita ciudad

Arties es quizás  la ciudad más bonita del Valle de Arán. Dispone de multitud de hoteles y restaurantes de la más alta calidad, que en su mayoría datan del siglo XV. Estas estructuras,  aportan un aire gótico a esta ciudad.

Cuando en 1966, se inaugura el primer Parador Turístico, se convirtió en una de las zonas con mayor renta per cápita de España. En 1990, gracias a la Ley 16/1990, de 13 de julio, se hizo posible la restauración de los centros históricos.  

About admin