Origami: el arte de esculpir en papel

Origami: el arte de esculpir en papel

La cultura japonesa siempre se ha caracterizado por su admirable disciplina. El origami es un arte en la que disciplina y la paciencia son fundamentales. Es un pasatiempo que requiere de concentración y mucha precisión para obtener resultados increíbles y de una belleza estética. La simpleza y elegancia de este arte radica en desempeño preciso e impecable.

Es un increíble pasatiempo que desarrolla cualidades y definitivamente mucho más saludable que una tarde fumando narguile.

Origami para despejar la mente y balancear el espíritu

Ciertamente se puede percibir que el origami es una labor que requiere esfuerzo y dedicación, y por ende incompatible con un momento de relax o pasatiempo. Pero nada está más alejado de la verdad.

Formas del origami
Foto cortesía de gazoo.es

Podrá sonar algo desquiciado en nuestro rimo de vida actual, donde solo deseamos dormir, pero el concentrarse ayuda al desahogo. Este arte beneficia en muchos niveles a cualquier persona:

  • Para la elaboración de estas pequeñas piezas de arte se requiere de paciencia y mucho cuidado. Así como también se ayuda con el desarrollo motriz y la destreza manual de la persona.
  • Se fortalece el autoestima al demostrarnos de lo que somos capaces y no sabíamos.
  • Se fomenta la coordinación entre lo real y lo abstracto.
  • Genera motivación en el individuo. Pues las metas nos mantienen activos y con energías.
  • Brinda un espacio de distracción. Ya que concentrarnos en otras actividades, nos aleja de la ansiedad o estrés que son características de nuestra rutina actual.
  • Da satisfacción al ver el fruto de nuestro arte y ayuda a expresarnos por medio de nuestros propios diseños.

Si estás buscando como empezar y estás buscando libros para comenzar en este hermoso pasatiempo, puedes visitar este link http://www.venta-de.cl/origami. En Internet hay mucha variedad en cuanto a este tema y podrás encontrar libros de origami de segunda mano en perfecto estado, en un buscador o comparador de ofertas online.

Doblar papel es una actividad noble con siglos de antigüedad

El papel fue inventado en China y de ahí proviene el arte de hacer dobleces con él, al menos los inicios de esta manualidad. Se utilizaba el papel en ceremonias fúnebres.

Cuando el papel llega a Japón solo los nobles tenían la posibilidad de hacer dobleces con este material debido a su elevado precio. La referencia más antigua aparece en un poema corto de Ihara Saikaku. En dicho poema de 1680, un diseño de mariposa tradicional, utilizado durante las bodas  – una referencia bastante ambigua, pero es el primer referente registrado. Después de haber servido como adornos para regalos y cartas de felicitación, se convirtió en una manualidad netamente recreacional.

 

mammut de origami
foto de h2opositivo.com

Si sientes que ya no aguantas la ganas de aprender este hermoso pasatiempo, debes de sabe que tienes que comprar los mejores papeles para origami. Hay de diferentes texturas, diseños y colores, para que las posibilidades son infinitas.  Sin embargo el precio de los papeles suelen ser levados. Para que consigas buenos precios y ofertas puedes ir al siguiente enlace, que uso con frecuencia, http://www.venta-de.cl/origami-papel.

Fuente de inspiración

Si te quedas corto de inspiración o alcanzaste un nivel más allá de los libros instructivos, puedes visitar este enlace de Pinterest: es.pinterest.com/explore/origami/

Hay muchos ejemplos en la web que te ayudarán a ser mejor, ¿Y quién sabe? Seguro en poco tiempo concibas tus propios diseños.

About admin