Narguile con aroma a amistad

Narguile con aroma a amistad

La narguile se ha hecho cada vez más popular por su exótico diseño y por su versatilidad en cuanto aroma y sabor. Muchos alegan que es mucho más sano fumar la también llamada hookah que fumar tabaco convencional, otros alegan lo contrario. Sin duda es uno de esos placeres de la vida que nos hace más daño que bien. ¿Cuándo fue la última vez que comieron comida procesada?

Un narguile para después del postre

narguile mediana
foto de Pinterst

Me he aventurado a comprar un narguile en Internet, en una web comparador de ofertas,  para tener poder ofrecer un momento distinto cuando tenga invitados en casa. No soy mucho de estar en casa y cuando lo hago, me gusta compartir con amistades. Nada mejor que ofrecer una noche diferente a tus invitados. Los mejores recuerdos que tendremos son gracias a esos momentos especiales que se salen de la rutina.

Lo atractivo del narguile radica en su versatilidad de su uso y en la tradición de poder reunir en circulo a las amistades; enfocarnos en el momento. Nada de móviles mientras se comparte.

¿Deseas tu narguile con leche o con miel?

Una de las grandes diferencias entre el cigarrillo y/o puros y el hookah radica en la melaza. La melaza es un tipo especial de tabaco donde las hojas son lavadas finamente y se suele mezclar con miel con el fin de contribuir con el aroma. Pero no solo la miel puede ser un ingrediente clave en la melaza, también frutas como la manzana pueden utilizarse para enriquecer la experiencia.

El hookah tiene una base, generalmente hecha de vidrio, donde se almacena agua para filtrar el humo. Muchas personas vierten leche en vez de agua para intensificar el gusto. Otras utilizan bebidas alcohólicas como el vodka, pero yo de verdad que no lo recomiendo. Cuida tu salud lo más que puedas.

Sorpresas en los lugares más inesperados

Querido lector, si has leído mi primer post seguramente sabrás que soy de aquellos que vive de descubrir rincones curiosos. La idea de tener un narguile en casa no fue realmente inspiración divina; todo viene de un viaje a Bogotá unos años atrás. Suena extraño que paseando por la capital de Colombia haya visitado un espacio tan diferente del ambiente típico de la región. Así son esas gratas sorpresas de la vida.

narguile en Bogotá
foto cortesía de atrapalo.com.co

Kathmandú, ubicado en Usaquén, es un restaurante/bar que parece un anticuario; un sitio encantador que te trasporta y te saca de la burbuja occidental en la que vivimos. Me maravilló el ambiente sacado de cuento hindú, y si tienes la oportunidad de estar en Bogotá, te recomiendo informarte de la variedad de actividades en www.atrapalo.com.co, para que vivas gratos momentos.

El tabaco es nocivo para la salud, no importa su presentación

Es importante dejar claro los peligros que fumar implica. El narguile podrá ser más exótico, aparatoso y aromático, pero no se debe olvidar que usa tabaco.

Muchos aseguran que el agua filtra impurezas, pero diversos estudios científicos han demostrado que esto es falso. De hecho el departamento de salud de Gran Bretaña asegura que se adquiere 5 veces más de monóxido de carbono en la sangre que con un puro.

Si he comprado mi narguile, es para tener un disfrute esporádico para mis invitados. Raramente tengo más de 5 reuniones en casa.

About admin