Cluedo edición especial para las noches de lluvia

Cluedo edición especial para las noches de lluvia

¿Nunca han tenido que resolver el misterio de un crimen por asesinato, con familia o amigos? Si la respuesta es sí, tenemos dos opciones: un momento sumamente traumático que te ha marcado de por vida o has jugado Cluedo. O mejor aún: Cluedo edición especial.

Ahora que la lluvias de primavera arruinan momentáneamente nuestras salidas, hay que encontrar la diversión en casa. Ciertamente los días de lluvias son perfectos para meditar, pero jugar con amigos en casas es un buen plan también.

Cluedo o Clue, es un juego donde los participantes tienen que usar su astucia e intuición para poder descubrir quién es el asesino de un caso de homicidio. No solo es muy divertido, sino es de estos juegos que te hacen pensar. Es uno de esos juegos de mesa clásicos, viejos pero vigentes, como el Monopoly,

Cluedo edición especial: una película sobre tu mesa

El juego te transporta a una mansión con un aire a película de los 50 y pasadizos secretos. Las piezas son personajes que hacen de detectives y sospechosos al mismo tiempo. Hay un asesino entre los presentes y cualquiera puede ser culpable. Incluso uno mismo, pero nada es seguro hasta que el juego termine.

Cluedo edición especial 50 aniversario
Imagen cortesía de Amazon

La víctima, Mr. Body (cuerpo) en EE.UU. o Dr. Black en el Reino Unido, fue asesinado en dentro de la mansión y los invitados tendrán que descubrir quién entre ellos es el culpable. Pero el misterio no solo se centra sobre el asesino, sino sobre el arma homicida y el lugar exacto dentro de la mansión donde ocurrieron los hechos.

Anthony Pratt creó el juego en Birmingham, Inglaterra, y fue lanzado a la venta en 1948 por la compañía Parker Brothers. En la actualidad los derechos de fabricación, comercialización y distribución están en poder de Hasbro, una compañía de Estados unidos de América, que es una de las más poderosas y grandes del mundo.

Después de muchos años, aún sigue siendo una de los juegos de mesa más populares en portales de ofertas en internet y en tiendas físicas. En www.compra-venta.es/cluedo puedes encontrar la edición especial y otras versiones de segunda mano en perfecto estado.

El juego y su formato

El color de cada jugador corresponde  un personaje.

  • Miss Scarlett (Señorita Amapola en España) es el jugador rojo.
  • Colonel Mustard (Coronel Rubio) es el personaje correspondiente al jugador amarillo.
  • Mrs. White (Señora Blanco) es el jugador blanco.
  • Reverend Green (Padre Prado) es el verde.
  • Mrs. Peacock (Señora Celeste) se le asigna el color azul.
  • Professor Plum (Profesor Mora) es la última ficha, la morada.
  • El arma y el lugar de los hechos.

    Personajes de cluedo edición especial
    Imagen vía BoardgameGeek

Las armas: el puñal, el candelabro, la pistola, la porra, la cuerda y la llave inglesa.

La mansión: la cocina, la habitación de huéspedes, el invernadero, el comedor, el teatro, el patio, el salón, el vestíbulo y el despacho.

Para poder ganar el juego se debe poder deducir correctamente tres variables: el asesino, el arma que utilizó y en qué parte de la mansión se dio el homicidio.

Si quieres saber leer una guía del juego te recomiendo este enlace: wearegames.es/como-jugar-al-cluedo.

Cluedo Edición especial aniversario y otros.

Sería bastante difícil de enumerar todas las ediciones que existen hasta el momento, por no decir imposible. Sin embargo, unas cuentas han brillado por el fino acabado del juego de mesa. La edición del 50 aniversario del juego es simplemente uno de los sueños de cualquier fanático del juego y una obligación de tener para cualquier coleccionista. Para hacer con la primera edición o Cluedo edición especial, ve a www.compra-venta.es, donde encontrarás el juego de seguro en los anuncios clasificados.

Cluedo edición especial Los simpsons
Imagen vía Amazon

Y para mantenerse fresco y actual, han salido ediciones que se han adaptado a series de televisión famosas como Juego de Tronos, Family Guy y Los Simpsons, entre muchos otros.

About admin