Búhos nocturnos o pájaros mañaneros

Búhos nocturnos o pájaros mañaneros

Tal vez por mi forma de ser de disfrutar de la compañía de amigos en la noche, dentro o fuera de casa, siempre he tenido problemas para madrugar. La verdad que aunque tenga sueño, soy de los que le cuesta dormir por las noches. Es obvio por ende como me siento en las mañanas.

Desde que estaba en el colegio siempre sentí como las primeras horas de las mañanas carecía de energía y desde el final de la tarde hasta la noche iba notando que tanto iba cogiendo fuerzas. La energía llegaba a mi cuando a la mayoría se le agotaban. Curiosamente empecé a conocer a más gente como yo al crecer. Ya no era el raro de mi circulo familiar o amigos.

Búhos nocturnos o pajaritos mañaneros

Pajaritos mañaneros Vs Búhos nocturmos.
Fotograma cortesía y autoría del canal de Youtube AsapSCIENCE

La razón por la que durante mi vida adulta me he relacionado cada vez más con búhos nocturnos como yo, no es casualidad. Todos hemos tenido una imaginación y creatividad en constante desarrollo. No significa que los llamado pajaritos mañaneros no sean creativos o gocen de imaginación. Simplemente nuestros cerebros trabajan de forma distinta. Unos se enfocan en un hemisferio más que en otro.

Es por eso que tengo más en común con búhos nocturnos, tenemos una forma de funcionar.

¿Malas excusas? ¡No! Es muy cierto

Desde luego que si te vas de fiesta y nunca haces el intento de dormir, las mañanas nunca serán ara ti. Pero unos tenemos que luchar para poder ajustarnos a los hábitos más comunes. Es científicamente comprobado la forma en la que los nocturnos y los mañaneros funcionamos.

¿Pero, por qué? La respuesta es muy simple: por nuestros antepasados de la prehistoria. Cuando el grupo grande descansaba de noche, un grupo más pequeño debía permanecer despierto para cuidar al grupo ante la sorpresa de depredadores  u alguna otra amenaza.

Tal vez ser el segurata o vigilante, es en verdad el trabajo más antiguo que hay.

 

About admin