Bailando se pierden calorías

Bailando se pierden calorías

Bailar también es un fabuloso ejercicio para estar en forma. Sí, así como lo oye. Y no solo eso, mejora la salud  excelente para mantenerse en forma, mejorar la salud y perder peso si hace falta.

Bailar no es otra cosa que un ejercicio aeróbico que para realizarlo amerita un importante gasto energético. Por eso, ayuda a rebajar de peso, o mantenernos en nuestro peso ideal; claro está, aunado a una dieta balanceada porque si consumimos más calorías de las que quemamos no estamos haciendo nada.

Eso sí, si ingerimos una dieta balanceada, bailando bajaremos de peso muy rápido si el ejercicio favorito es el baile. Pero cada ritmo tiene un baile y cada baile hacer quemar más o menos calorías.

Imagen cortesía de la página web Daily Express

Aquí los bailes y su efectividad

La Zumba, de origen colombiano, se ha popularizado en el mundo. Depende de la intensidad que le metamos al baile, quien lo baila puede perder de 500 y 800 calorías por hora. Batuka y Bundafit, similares a la Zumba, te ayudarán a quemar entre 500 y 800 calorías por cada hora.

En intensidad les sigue la Salsa, ritmo latino que te ayudará a quemar entre 250  y 400 calorías por hora. Menos quemas con el Flamenco: entre 150 y 300 calorías por hora. El zapateado es un ejercicio de alto impacto).

El Ballet clásico ayuda a quemar entre 400 y 500 calorías en una clase de una hora. Esta disciplina tiene como beneficio adicional que mejora de la postura y el control corporal. Define la figura  y tonifica la piel.

La Danza del vientre te hace quemar entre 200 y 300 calorías por hora y tonifica abdomen, brazos y piernas. Si te decides por los ritmos africanos, como son muy intensos perderás entre 450 y 600 calorías por hora.

Ahora, ¿qué esperas? Es momento de elegir la clase de tu preferencia.

About admin